Abrir una puerta parece una tarea difícil, pero no lo es. A veces, tenemos que hacerlo porque se nos ha cerrado la puerta externa con las llaves puestas en la cerradura o de un cuarto o un armario. Por supuesto, el éxito de tal operación depende del tipo de cerradura existente, pero, por regla general, con la ayuda de algunas herramientas que puede encontrar en cualquier casa, podrá abrir la puerta que permanece bloqueada. Sin embargo, le recordamos que, si quiere que la operación sea exitosa sin poner en peligro la integridad de la cerradura o la puerta, es mejor solicitar los servicios de los profesionales como el equipo humano de Cerrajeros Albacete, que se encuentran a su disposición a cualquier hora del día para atender sus necesidades de seguridad. Aquí hay algunas soluciones, mientras tanto.
Sacar la placa
Elija un destornillador que encaje perfectamente con los tornillos de la puerta para no dejar daños visibles. Afloje los tornillos presionando ligeramente. Si es necesario, utilice un spray desengrasante que desbloquee las partes oxidadas en pocos segundos. Después de abrir la cerradura, fuerce suavemente la manija y podrá desbloquear la puerta.
Como no se tiene la llave porque está por dentro, también se puede usar un clip para abrir la puerta. Estire bien el clip y luego dóblelo un poco en uno de los extremos. Inserte la punta del clip en el cilindro y muévalo en sentido contrario a las agujas del reloj para abrir la puerta.
Medidas más radicales que dañan la cerradura
Si no consigues desbloquear la puerta de ninguna manera, perfore el cilindro con una broca de taladro gruesa y con la ayuda de un cincel pequeño y un martillo retire los restos. Si el cilindro está en una posición incorrecta que provoca el bloqueo de la puerta, intente golpearlo ligeramente con un martillo hacia afuera y luego hacia adentro. Hay buenas posibilidades de que el cubo se asiente en la posición correcta y funcione de nuevo.
Cosas que no se deben hacer
No empieces a golpear la puerta en un intento de forzar su apertura, incluso si la puerta es de madera y está convencido de que puede abrirla fácilmente. Usando la fuerza es posible causar daños que pueden conducir a cambiar la puerta, lo que se vuelve más costoso que la intervención de un especialista y no dura tan poco.
Como ya dijimos, si no se siente capaz de hacerlo o no cuenta con las herramientas adecuadas, no intente hacerlo por usted mismo. No trate de ahorrar dinero al contratar a cerrajeros de dudosa trayectoria o “independientes”. Mejor contrate una empresa que ofrezca los servicios profesionales. Es más seguro de esta manera, tendrá una factura por el trabajo realizado y la certeza de que tiene a alguien a quien llamar en caso de problemas adicionales.
No pierda la paciencia. El trabajo de abrir una cerradura sin llave implica un cuidado y precisión con las que cuentan los cerrajeros profesionales y que con la que usted no cuenta. Recuerde que tal vez no saldrá como usted quiere al primer intento. Continúe hasta lograr abrir la cerradura y, si no puede, para eso están los profesionales.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.